21 septiembre 2008

Crude Oil - Petroleo

Desde mediados de Julio la corrección del crudo ha sido espectacular desde los 146 $ hasta 90 $, casi un 40%. Ahora parece haber girado la última semana, cerrando por encima de esa directriz alcista de largo plazo. Os traigo el gráfico semanal, donde parece volver a entra la mano fuerte. Aunque no descartar que sólo haya sido un pull back a la línea alcista y sigan los recortes. Lo veremos en próximas sesiones.

Etiquetas:

Ibex mensual y semanal


Hace tiempo que no escribía por aquí. La volatilidad estos 2 últimos meses en máximos y así cualquiera opera y en todo caso cortos.Hoy refrescamos un viejo gráfico del 19.07.08 donde situábamos la corrección más probable del Ibex viendo el gráfico mensual en los 10.636. Ha sido llegar ahí, perforar hasta 10.571 y vela brutal en día de vencimiento. Escenario más probable, ahora rebote hasta la zona de 12.078 - 12.130 y ahí si no hay superación, otra vez para abajo. Y es que no ha cambiado nada. Quizás sólo, que hay elecciones USA a la vista y tratarán de mantener los niveles hasta entonces...De vergüenza. Un saludo.

Etiquetas:

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.