03 mayo 2007

Resultados de G.A.M.

Los resultados de GAM se han disparado en el primer trimestre con estímulos adicionales como la benévola climatología y la proximidad de las elecciones municipales, que ha incrementado el alquiler de maquinaria para la finalización de obras.

Con este escenario favorable, el beneficio atribuible de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) se incrementó un 71,4% en los tres primeros meses del año, para alcanzar los 5,9 millones de euros. Este incremento se vio sustentado por el repunte del 46,3% en la cifra de negocio de la compañía, que se elevó hasta los 56,4 millones de euros. El ebitda avanzó en una proporción similar, un 48%, al alcanzar los 23,7 millones. Los resultados se sitúan por encima de las previsiones barajadas por los analistas, y según la propia compañía, se han producido en un trimestre "excepcionalmente positivo debido a la favorable climatología y la proximidad de las elecciones municipales". La empresa añade que "se espera que GAM continúe con un fuerte crecimiento a lo largo de 2007".A pesar de las cifras publicadas hoy, las acciones del grupo industrial, debutante en la bolsa española el pasado año, son unas de las más penalizadas de la jornada. GAM corrige un 5,85% en su cotización, que se sitúa en los 22,84 euros, suficiente aún para mantener un saldo alcista en lo que va de ejercicio del 58%.

Etiquetas:

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.