26 enero 2008

Ibex : gráfico mensual

En estos últimos días la palabra más oída en el mercado es "volatilidad", esto es "Inestabilidad de los precios en los mercados financieros". Nos volvemos a alejar un poco en el espacio temporal y traemos un gráfico mensual . Ya os dije en el último post del Ibex 35 que algún amigo se frotaba las manos e iba a ponerse corto...Bueno, pues debe estar ganando buenas plusvalías, aunque operando en el intradía la estrategia ganadora es apostar en ambos lados, me comenta. Yo, como no sé hacer eso, pues a esperar. Liquidez total y a observar el mercado desde fuera. Y desde aquí veo de reojo el nivel de los 10.636 como muy importante por 2 razones.
1. Constituye el 50% de corrección de toda la subida desde 2002 hasta 2007.
2. Por ahí pasa el 38,2% de corrección de la subida desde finales de 1992.
Pero ya sabéis que esto no es una ciencia exacta y el que comenta no presume de acertar el 100%, por lo que únicamente es una cuestión de probabilidades. Hay una posibilidad de ir al soporte dibujado en verde y apoyarse en la directriz azul de largo plazo, pero también pudiera ser que todavía no haya terminado la subida y esta sea una corrección (eso sí de cierto calado) con objetivos mayores. Para determinar esto último deberemos ver si se viola el nivel de 11.902 en cierres semanales o no. El mercado nos lo dirá.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.