10 abril 2009

Euroyen : gráficos mensual, semanal, diario




Comenzamos por el gráfico diario. En él podemos observar claramente, como después de haber tocado la media de 200 sesiones en niveles de 137 Jpy/€, el valor se ha girado en el corto plazo hacia la zona de 132 Jpy/€. Podríamos decir que ha hecho un pullback sobre la línea de soporte, antes resistencia 131,06 que comentábamos en el anterior post. Dónde irá en la próximas sesiones, será cuestión de ver esos 2 niveles, (por arriba 136 y por debajo 131).

En cuanto al gráfico semanal, con mejor aspecto técnico éste, vemos cómo ha superado con claridad la media de 30 semanas, y ésta aunque no ha girado todavía comienza a perder pendiente (ahora sobre los 127). MACD en semanal todavía sin cruzar la línea del cero y movimiento direccional a punto de entrar en positivo. De si es una rotura en falso, o el cambio JPY/EUR ha iniciado una tendencia alcista, dependerá mucho de la apertura/cierre de posiciones de "carry trade" estas próximas semanas. Por encima, tenemos un hueco que dejó en la caída entre 145,06 - 143,79.

Por último, les traigo el gráfico mensual, con figura de vuelta en el oscilador RSI, en "W" y que parece decirnos que nos moveremos entre 129,51 - 138,97. No obstante, todavía no hemos recuperado ni la mitad de la gran vela bajista de Octubre del pasado año. En fin, visiones para todos los gustos.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.