21 noviembre 2006

Tambores de OPA hostil sobre SOS

Tambores de opa sobre SOS Cuétara I.E. / S.O. / C.L. Madrid /Sevilla

Publicado: 07:00

Nuevos tambores de opa hostil en el mercado bursátil español. En esta ocasión, sobre el líder mundial del aceite de oliva, el Grupo SOS Cuétara, con la enseña Carbonell como su negocio estrella. Durante las dos últimas semanas, los redobles sobre la compañía se han acentuado y ayer sonaban con más ímpetu. Pero, ¿quién está al frente de la orquesta?
Sos Cuétara sube más de un 2,90% hasta los 13,47 a esta hora, habiendo tocado los 13,75 esta mañana.

Etiquetas:

4 Comments:

At 21/11/06 13:31, Blogger Lobosoft said...

Sos : 13,72 a las 13:28

Dogi : ha superado los 3,98 y cotiza a 4,03 +7,47% a las 13:31

Astroc: 30,75 +2,26% a las 13:28

Ren: 30,90 + 2,49% a las 13:28

 
At 21/11/06 16:34, Blogger Lobosoft said...

Fortis no da crédito a los rumores de OPA sobre Sos Cuétara

Aunque según ABC Sevilla Abengoa abandera la operación

21/11/2006 - 10:56 - MADRID, 21 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortis Bank asigna a los rumores de una OPA de Ebro Puleva sobre Sos Cuétara “posibilidades de cero”. No obstante, el broker afirma que “desde nuestro punto de vista, Abengoa aparece como una posibilidad debido al proyecto de biodiésel de Sos Cuétara, pero la compañía de ingeniería andaluza ha reiterado su preferencia por el bioetanol y no el biodiésel”.

No obstante, los rumores de una OPA sobre Sos Cuétara comenzaron en ABC Sevilla hace unas dos semanas. Este rotativo señalaba directamente a “una sociedad próxima al grupo Abengoa, cuyo objetivo es lograr la creación de un gigante de la alimentación en España con muchas más facilidades para seguir creciendo fuera que Sos en solitario”.

Abengoa mantiene su silenciosa política de comunicación; y mientras Ebro Puleva ya ha comunicado a la CNMV mediante hecho relevante que no está interesada en Sos Cuétara, la compañía andaluza se mantiene en silencio.

A las 10:51 horas, Abengoa sube un 2,61% hasta 26,37 euros, mientras Sos Cuétara sube un 3,21% hasta 13,51 euros.

C.V.R.

 
At 21/11/06 16:36, Blogger Lobosoft said...

Sos Cuétara sigue fuerte en bolsa tras desmentidos OPA

21-11-2006

MADRID, 21 (Reuters/EP)

Sos Cuétara continuaba el martes entre los valores que más ganaban en bolsa española tras rumores desmentidos de OPA por parte de Ebro Puleva y Abengoa.
Ebro desmintió tajantemente la información publicada por el diario Expansión en una nota remitida a la CNMV al tiempo que un portavoz de Abengoa consultado por Reuters/EP también negó que la compañía industrial esté interesada en Sos.
Las acciones de la empresa alimentaria registraban ganancias del 5,81 por ciento a las 12.00 hora local y se intercambiaban a 13,63 euros. "Los rumores siempre tiran para arriba del valor", dijo José Francisco Ruiz, analista de Kepler.
"No hay un apoyo fundamental para la subida. Los resultados del tercer trimestre fueron flojos, ahora (Sos) va a emitir deuda preferente y la gente puede estar especulando sobre qué va a hacer con ese dinero, pero no veo una explicación racional al comportamiento de la acción en las últimas tres semanas", dijo
Francisco Ruiz, de Fortis.
OPERACION POCO PROBABLE
Una OPA de Abengoa o Ebro fue considerada poco probable por analistas. Banesto Bolsa dijo en una nota que Ebro tendría problemas de competencia en el sector del arroz si comprara Sos Cuétara y que además ya había descartado en el pasado entrar en el negocio del aceite.
Sobre Abengoa, el banco español dijo que su interés está más centrado en el bioetanol, y no tanto en el biodiésel donde Sos tiene alguna iniciativa en marcha. El bioetanol se produce a partir de cereales o azúcar, mientras el biodiésel se fabrica a base de semillas de oleaginosas.
Por su parte, el banco portugués BPI subrayó en una nota la falta de conocimiento y sinergias de Ebro en el negocio del aceite y las galletas.
En cuanto a Abengoa, BPI no ve "la racionalidad en ese movimiento", aunque subrayó el hecho de que Abengoa se podría beneficiar de un mejor acceso a materias primas para la producción de este combustible. Sí cree posible que Sos estuviera negociando con otras empresas el desarrollo de iniciativas en el área de los biocombustibles.
En cuanto a una posible OPA por un fondo de capital riesgo también mencionada en la información del diario, BPI dice que sería más "verosímil, aunque en estos niveles, la operación sería muy cara", puntualizó.

 
At 22/11/06 00:24, Blogger Lobosoft said...

Gráfico SOS
http://www.bolsaone.net/data/macd/SOS.MC

 

Publicar un comentario

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.