16 noviembre 2006

Última hora SOS

Su presidente admite que emitirá deuda perpetua
SOS CUÉTARA
El grupo alimentario ha admitido por boca de su presidente, Jesús Salazar, que está negociando con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la emisión de acciones preferentes por valor de entre 300 y 400 millones de euros, tal y como avanzó INVERTIA. En declaraciones a periodistas tras un acto sobre el futuro del aceite de oliva español, Salazar precisó que los títulos serán emitidos a diez años y sus intereses se pagarán vía cupón. Este tipo de título no tienen derechos de voto, sólo económicos. Además, Salazar anunció una próxima adquisición, aunque no quiso dar detalles más allá de que no está relacionada con el segmento del aceite. Por otro lado, el presidente del grupo de alimentación indicó que tiene previsto continuar elevando su participación en la compañía, de la que ahora posee un 17,5%, pero sin superar el límite legal que obliga a lanzar una OPA, del 24,9%. Salazar dijo que no tenían sentido los rumores que apuntan a un posible interés de la empresa de ingeniería y energía Abengoa sobre su división de biodiesel. No tendría sentido un interés de Abengoa pues ellos son buenos en esto y no nos necesitan, indicó.

Etiquetas:

3 Comments:

At 16/11/06 16:59, Anonymous Anónimo said...

Cómo valorais esta noticia? Es buena o mala?
Y los resultados hasta cuanto puedon presentarlos?

Gracias.

 
At 16/11/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

Como valorais los resultados de SOS?
+22,47 con respecto al 2005?

Gracias.

 
At 16/11/06 18:51, Blogger Lobosoft said...

Personalmenmte valoro muy positivamente la noticia y los resultados, aunque no del todo buenos en términos de beneficio hay que tener en cuenta que ha sido un año complicado.

Excluye el tema de la OPA de Abengoa y la de exclusión...Vale, pero ha tenido un año para comprar a 10,8X - 11,5X y por qué lo hace ahora a toda prisa y en máximos?

Sigue acumulando y nos gusta. Si el presidente compra es de lógica que piensa que vale más, bien por las propias operaciones de la compañía, bien por que alguien va a pagar.

Mantenemos por si "ocurre" algo. Aunque si se demora demasiado, desharemos la posición sin dudarlo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.