31 mayo 2007

G.A.M.

Me han oido Vds. alguna vez hablar de este valor. Pues eso, otra vez a punto de cortar el MACD al alza. Hoy vela blanca con volumen más que aceptable, hemos hecho compra especulativa a la espera de la señal si confirma por encima de los 24 €. Además el estocástico en gráfico semanal también a punto de dar señal de compra. Todo ello unido a las 3 recomendaciones positivas del valor y las palabras del presidente hoy, hacen de G.A.M. uno de los valores más atractivos del continuo. Le pego la noticia en comentarios.

Etiquetas:

1 Comments:

At 31/5/07 20:44, Blogger Lobosoft said...

GAM prevé ventas de 220-240 mln y ebitda de 110-115 mln en 2007 -Presidente

14:37 - 31/05/2007

MADRID (Thomson Financial) - El presidente de General Alquiler de Maquinaria SA, Pedro Luis Fernández Pérez, señaló hoy en el III Foro Medcap que el grupo espera alcanzar unas ventas de 220-240 millones y un ebitda de 110-115 millones de euros en 2007, con un margen de ebitda del 40-41%.

Estas previsiones se refieren sólo a crecimiento orgánico. Sin embargo, la compañía tiene una previsto realizar adquisiciones en España este año, además de cerrar el acuerdo de compra de Vilatel.

'Estoy convencido de que este año haremos adquisiciones. Ya tenemos un acuerdo para una oferta en exclusiva con Vilatel y hay alguna otra oferta presentada, por lo que creo que en este ejercicio haremos algún cierre más', afirmó.

En 2006 el grupo registró unas ventas de 185,5 millones de euros y un ebitda de 73 millones.

Los objetivos de estas operaciones serían principalmente, según Fernández, sociedades que tengan un volumen de negocio anual de unos 8 a 12 millones de euros.

En cuanto a la salida al extranjero, Pérez dijo que están estudiando proyectos con ACS, FCC, Ferrovial y empresas eólicas, lo que les permitiría alcanzar el 'break-even' en sus salidas al exterior y conocer nuevos mercados.

Por otra parte, el presidente del grupo de maquinaria dijo que una desaceleración del sector de construcción español podría favorecer el grupo asturiano porque podría impulsar el plan de infraestructuras públicas.

Además, Fernández precisó que actualmente sólo el 8% de las ventas procede de proyectos inmobiliarios.

Por otra parte, el presidente dijo que esperan abrir 20 puntos de venta al año, el primero en el mes de junio y para ello GAM se ha asociado con grupos de distribución como El Corte Inglés o Leroy Merlin.

tfn.europemadrid@thomson.com

 

Publicar un comentario

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.