13 noviembre 2006

CAR señal de compra


Ya lo decíamos hace 12 días, que había que estar muy atentos a este valor y así ha sido. Por fin ha roto, como indicábamos esta mañana, con muy fuerte volumen. De libro. El 13er valor del contínuo, por volumen de negociación (más de 60M€). El cierre final en máximos 4,95 +12,76%, sencillamente impresionante. Hueco alcista, el MACD ha dado señal de compra y fuerte divergencia, sobrecompra. En fin de todo. Estamos en subida libre. ¿Objetivo? Ya dijimos el 02.11.2006 que nuestro objetivo lo fijábamos a fin de año en 6,2X, aunque antes habrá que pasar en breve los 5,5X. Lo normal es consolidar el 5 en Noviembre para atacar a fin de año los 6(cuando esperemos que anuncien su entrada en el Ibex).


Vaya vela alcista que nos ha dejado hoy !!! Enhorabuena a los que estáis dentro y a los que no, aún estáis a tiempo.

Este mensaje no es una recomendación de compra, tan sólo una opinión.Cada uno debe tomar sus propias decisiones de inversión

Etiquetas:

4 Comments:

At 13/11/06 20:05, Blogger Lobosoft said...

Lo de la subida libre es discutible.Pues si tenemos en cuenta el gráfico de Fosforera éste estaría por encima de los 8 euros.

 
At 13/11/06 21:56, Anonymous Anónimo said...

entre a 4Euros pero me asalta una duda ¿cómo quedará después d la fusión con Colonial y su entrada en el Ibex alguien sabe algo ?

 
At 13/11/06 22:48, Blogger Lobosoft said...

Inmocaral se fusionará con Colonial a comienzos de 2007 y tendrá su sede en Barcelona

El presidente de Inmocaral, Luis Portillo, anunció que "en el primer trimestre de 2007" fusionará su inmobiliaria con Colonial para crear un grupo que se seguirá llamando Colonial y tendrá su sede social en Barcelona. La compañía resultante, que aspira a formar parte del Ibex 35, tendrá unos activos valorados en entre 8.000 y 10.000 millones de euros y un 'free float' de entre un 20% y un 25% de su capital, explicó Portillo en el marco del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP).

El empresario justificó la fusión con la catalana porque "no tiene sentido mantener dos compañías cotizadas". "Tampoco tiene sentido llevarse el equipo gestor de Colonial de Barcelona", apuntó en referencia a la sede. Portillo detalló que la 'digestión' de Colonial se hará "antes de los previsto en este tipo de operaciones, cuatro o cinco años", gracias a la ampliación de capital que llevó a cabo la empresa que controla y preside antes de lanzar la oferta pública de adquisiciones (OPA) por la que se hizo con el 93,4% de Colonial.

Planes en Europa

Respecto a los planes para el nuevo grupo inmobiliario cotizado, y ante una audiencia de un centenar de empresarios del sector, Portillo avanzó que la compañía resultante atenderá a oportunidades en países europeos, principalmente Gran Bretaña, Francia y Alemania. "Estaremos buscando otra Colonial en otro sitio", enfatizó Portillo. La nueva Colonial tendrá una deuda equivalente al 60% del valor de los activos totales, según explicó el nuevo consejero delegado de Colonial, Mariano Miguel Velasco, que hasta ahora era el primer ejecutivo de Inmocaral.

Velasco avanzó que los planes de la nueva compañía en España pasan por expandirse por Zaragoza y Valencia, mediante la compra de terrenos y la promoción de viviendas de primera residencia. "Como Inmocaral éramos fuertes en Sevilla y Andalucía, y Colonial lo era en Barcelona y Madrid. Ahora toca el desarrollo por el resto de España", explicó Velasco. Al margen de la actividad de promoción, en el ámbito patrimonial, la compañía mantendrá su apuesta principalmente por las plazas de Madrid y Barcelona, además de París, donde está presente a través de Société Foncière Lyonnaise (SFL), sobre la que Inmocaral acaba de lazar una OPA.

Queda por ver cómo será el canje. Estaría bien qeu fuera 1 Colonial por cada 10 Inmocarales.

 
At 13/11/06 22:53, Blogger Lobosoft said...

Portillo pagó cerca de 63 euros por cada acción de Colonial a la Caixa, por lo que no debe superar en buena lógica ese precio. Se rumorean 12 a 1, aunque yo so y más partidario de 10 a 1 y Car a 6,2X y Colonial a 62,XX.

 

Publicar un comentario

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.