11 diciembre 2006

Antena 3 19,60 +4,42% Rumores de compra

Madrid, 11 dic (EFECOM).- Las acciones de Antena 3 subían a mediodía cerca del 4% debido a los rumores que apuntan que podría ser adquirida por el mayor grupo de comunicación del mundo, News Corporation, según los analistas consultados por EFE.
A las 12.00, Antena 3 cotizaba a 19,47 euros, frente a los 18,77 euros del cierre del viernes, después de negociar 1,5 millones de acciones por 29 millones de euros.
Después de que el grupo estadounidense News Corporation, propietaria de la Fox, "haya cerrado varios frentes abiertos que tenía pendientes", ahora podría concentrarse con la "posible compra" de Antena 3, según los expertos.
Precisamente, hace un mes ya se especuló sobre las posible compra de la cadena de televisión por la empresa que preside Rupert Murdoch, quien ya ostentó el 25% de Antena 3 en los años 90 y que tiene como consejero desde junio al ex presidente del Gobierno español José María Anzar.
Antena 3 ha caído el 3,33% a lo largo del 2006 y es la tercera de las únicas tres empresas que cotizan con pérdidas este año, por detrás de Sogecable y Prisa. EFECOM

Etiquetas:

2 Comments:

At 11/12/06 15:51, Anonymous Anónimo said...

Lobo, no me deja entrar en el foro, lo puedes mirar?

 
At 12/12/06 14:00, Blogger Lobosoft said...

BAJO LUPA- Antena 3 sufre toma de beneficio tras subir ayer por especulaciones

11:26 - 12/12/2006


MADRID (AFX-España) - Antena 3 caía por recogida de beneficios tras subir ayer más de un 4% al resurgir los rumores de cambios accionariales relacionados con News Corp y con Astroc.

En las últimas semanas han circulado insistentes rumores sobre la posibilidad de que News Corporation, controlada por Rupert Murdoch, entre en el accionariado de la cadena.

Asimismo, se ha dicho que Astroc y Antena 3 podrían realizar algún tipo de intercambio accionarial, rumor que, al parecer, volvió a circular ayer, según recoge Expansión.

Por otro lado, los analistas de Espirito Santo recuerdan que el 15 de diciembre la cadena paga un dividendo extraordinario de 1 acción por cada 48 en titularidad, aunque no creen que el repunte esté relacionado con esto.

'El rally detrás de Antena 3 está puramente relacionado con expectativas de fusiones y adquisiciones', afirman, y si bien dan 'credibilidad al rumor de News Corp', consideran 'que no se producirá de forma tan inmediata como mucha gente cree'.

En Espirito Santo consideran que 'el valor está cotizando fuera de sus fundamentales y únicamente considerando escenarios de M&A (fusiones y adquisiciones)'.

afxmadrid@afxnews.com

 

Publicar un comentario

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.