01 junio 2007

Ibex 35 : 15.501,5 puntos

Hoy les traigo un sencillo gráfico, pero a la vez muy potente. ¿Por qué uno de mis osciladores favoritos es el MACD? Pues por gráficos como éste del Ibex, que desde primeros de año nos ha guiado perfectamente ofreciéndonos claras y potentes señales de compraventa...Otra cosa es que no le hayamos hecho caso, obcecados siempre el el cortísimo plazo.

Primero avisó el RSI allá por el mes de Febrero rompiendo la línea del 70 hacia abajo y posteriormente el MACD cortó a la baja exactamente el 20.02.07, premonición de una caída de más de 1.400 puntos.

Lo más difícil era entonces, cuándo incorporarse al mercado de nuevo y ahí la cosa no fue tan fácil. Para alguien que no hubiera escuchado la radio, ni leído los medios (incluyendo este blog) una primera señal la dio el RSI de nuevo el 07.03.07 qué supero la línea de sobreventa del 30 y la clave fue de nuevo el corte al alza del MACD en gráfico diario del 19 de marzo y que adelantó un subida de casi 800 puntos del Ibex: esto es, hasta el 23 de abril de este año donde volvió a dar señal de venta, para dar un mes más tarde (14.05.07) nueva señal de compra que nos lleva hasta los 15.500 (¡ de nuevo 700 puntos!).

¿Hasta cuando esta subida? Pues estamos en pequeña sobrecompra. Esperemos pues el aviso del RSI al cruzar hacia abajo de nuevo la línea del 70 y el corte a la baja del MACD. ¿No creen? Dicho así de fácil...luego debemos ser disciplinados y hacerlo. Que es lo que NO solemos hacer (y me incluyo claro está).

Un saludo a todos y espero haberles ayudado.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.