20 diciembre 2006

Jazztel

No siendo un valor que me guste especialmente, sino todo lo contrario, intentaremos ser objetivos con el gráfico.

1. Media de 200 sesiones superada en gráfico diario.
2. RSI en sobrecompra y las bollinger por encima.
3. MACD cortado al alza dando compra.
4. Stocástico cortado al alza idem.
Resistencias. Por ariba 0,63 superada al cierre hoy. Más arriba : 0,81 - 1,03 - 1,58 - 1,67
Si este es el rebote bueno, deberá haber correción acorde con la subida, pues los grandes no querrán compañía. Sólo para perfiles muy arriesgados, que no es nuestro caso. Stops muy ajustados.
Importante el cierre semanal para tener mínimos crecientes semanales. Suerte para el que esté dentro.

Etiquetas:

3 Comments:

At 21/12/06 07:13, Anonymous Anónimo said...

Podemos modificar las resistencias :

0,81 por 0,90
1,03 por 1,20

Depende...

 
At 23/12/06 13:49, Anonymous Anónimo said...

Vela bajista fea fea...No obstante, es el momento de ver si funciona como soporte el 0,63...Se pueden tomar possiciones en estos niveles para ponerse largos.

 
At 27/12/06 12:49, Blogger Lobosoft said...

http://www.elmundobursatil.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1055&Itemid=2

ESTUDIO TÉCNICO DE JAZZTEL (Por Antonio A. García Rivero)
miércoles, 27 de diciembre de 2006

En Octubre ya intuíamos que técnicamente JAZZTEL podría estar en formación solar, o lo que es lo mismo, haber agotado todo su proceso bajista y así lo dijimos en su día en el PERISCOPIO (martes 03 de Octubre de 2006)

Veamos a JAZZTEL mensualmente:


Podemos concluir que mensualmente, o sea, en proyecciones para los interesados a medio y largo plazo el valor HA ROTO SU ESTRUCTURA REACTIVA tras los máximos de MARZO 2005.
Observen como el volumen es claramente concordante con el movimiento del precio, tanto cuando hizo SUELO como cuando hizo la rotura.

Ahora bien, la pregunta posterior es ¿qué intención tiene la rotura de la estructura bajista y esta fuga en emersión?

El gráfico nos lo dirá, expandámoslo tambien en plazo mensual para ver QUE PATRON SE ESTA FORMANDO REALMENTE






Queda patente y manifiesto que el PATRON EN FORMACION DURANTE LOS UTLMOS AÑOS ES UN DOBLE SUELO, FIGURA DE CAMBIO DE TENENCIA POR EXCELENCIA quedaría por formar la parte ascendente a los 1.57 euros.

En ese momento y si se produce tal ascenso EL VALOR HABRÁ CONCLUIDO LA FASE DE SUELO y debería iniciar la de SUBIDA, por lo que ahora mismo solo es lo que es, el especulador puede invertir si lo desea pero debe tener en cuenta que en la fase actual JAZ se puede alojar subiendo y bajando un plazo de tiempo muy considerable.

Pasemos a una visión mas cercana la semanal:





Como pueden ver le hemos introducido a los precios de cierre (grafico lineal) los indicadores más corrientes: MACD, RSI, ESTOCASTICO, PARABOLICO, MM200 y todos nos DICEN UNA COSA: JAZZTEL HA ENTRADO EN UN TRAMOIMPULSIVO, fíjense que no uso el concepto tendencia, ni el concepto giro y me limito a la más pura asepsia para no intoxicar al lector, tramo impulsivo dado que así no admite “peros”, diciendo otra cosa, por supuesto que SI entraríamos en debate.

Ahora abramos un diario que es un gráfico mas de guerra y más apto para la especulación a corto plazo:




Con el uso de una media móvil 200 sesiones rápidamente observamos que la posición correcta es la comprada, o la de hacer trading en el lado largo, con lo que se confirma que a todos los plazo JAZZ esta en momento impulsivo (alcista).

Ahora bien, los indicadores en diario aunque no recomiendan estar fuera, ni cerrar posiciones, recomiendan ya estar preparados para saltar y amarrar plusvalías aunque no hay divergencias bajistas si podría corregir algo más de lo que lo ha hecho, niveles de fibonacci, 0.60 y 0.55, asi como un THROW BACK a los 0.53 pero siempre respetando el hueco alcista generado el 19.12.2006.

En el corto plazo la barra del dia 22 de Diciembre es muy fea, y la estudiaremos ahora por pauta de velas.


Queda claro pues que los que van a corto plazo deben tener muchísimo más cuidado que los que van mas largas vocaciones temporales.

Veamos la pauta de velas formada el 22 de Diciembre en gráfico diario y que no me ha gustado nada, y más con el volumen que tiene, significando para mi que a precios superiores a 0.70 lo tenedores del papel se pusieron muy nerviosos y realizaron plusvalías que aparte de positivo siempre claro, era lo más lógico al tratarse de quien se trata.



Pongamos ahora la lupa y especulemos con los gaps generados en el proceso de rotura y fuga.




Observen como el gap de ruptura coincide con un nivel de ruptura técnica, es muy importante este dato para el especulador, los gaps de ruptura que coinciden con ruptura técnica SE CONVIERTEN EN SOPORTE DEL NUEVO MOVIMIENTO GENERADO, distinto son los gaps que se producen por agotamiento o por extrema sobreventa, o por simple rebote técnico no del valor sino del mercado.

El 0.48 puede volver a tocarse, si, ahí aparte de cerrar el gap fue una importante resistencia anterior, fue zona congestión, mas simple, fue un nivel importante que igual la presión vendedora lleva al comprador a esa zona para “catar” la calidad del papel.

Jazztel ha generado noticias recientemente y las compras han podido ser producto de una manipulación rápida , un cierre de posiciones vendidas, una entrada de alguna mano fuerte , autocartera, etc ….

Jamás debe olvidar el lector que un valor es alcista cuando baja y no cuando sube, en la bajada se verifica la calidad y consistencia de la tendencia, una subida la puede producir cualquier cosa, excusa, noticia, analista, casa de valores etc …. Igual cuando un valor es bajista se confirma en las subidas y no en las bajadas.

Veamos mejor la anatomía del movimiento en un grafico THREE LINES BACK, lamentablemente por RENKO vchart no permite un gráfico relevante, pero para la transmisión docente que persigo va perfecto.




¿Qué se ve? Pues que tras una primera formación de suelo después de una caída inmensa tan propia del kaos tecnologico del 2000 JAZZTEL realizó el correspondiente rebote técnico (amparado en el doble suelo recién formado) alcanzó los 1.57 y en su retroceso no violó la zona de los máximos anteriores (la del doble suelo) con lo que se puede determinar que JAZZTEL HA CONFIRMADO SUELO TECNICO (el fundamental os juro que lo desconozco, es más, no quiero ni saberlo)


AHORA VISTO EL ANALISIS TECNICO-DESCRIPTIVO HABRA QUE PASAR AL PROYECTIVO, ES DECIR, A PREDECIR QUE HARÁ JAZZTEL EN LOS DISTINTOS PERIODOS DE TIEMPO EN LOS QUE EL COMUN DE LOS ESPECULADORES SE SITUAN.

PROYECCION A LARGO PLAZO



Si la actual formación de Jazztel es la “buena” y consolida suelo para atacar el patrón de cambio de tendencia (doble suelo) en en los 1.57 ya comentados JAZZTEL tendrá un precio objetivo de: 3 EUROS APROXIMADAMENTE, y los tramos de subida serán en rangos a razón de 1.5 euros.

PROYECCION A MEDIO PLAZO

Los medioplacistas se habrán de conformar con tener el valor mientras demuestre interés en hacer la culminación del patrón de cambio de tendencia, sean recientes sus compras o estén pillados como ratones que es lo más abundante y lógico.

Ni que decir tiene si se pone de nuevo a retroceder hay que pegarse a ver que pasa con cualquier cierre bajo 0.63 porque de ahí al 0.53 y luego al 0.48, bajo la directriz alcista que une mínimos, ya solo queda el lodo.

A favor de los inversores: el aspecto técnico del valor, muy bueno.
En contra: los fundamentales y la afección a noticias en un sector muy muy maduro.

Veanlo gráficamente:






PROYECCION A CORTO PLAZO

A corto plazo todo no esta tan bonito tras el cierre del viernes 22 de Diciembre, la formación de envolvente bajista realmente nos pone en guardia y más con el volumen con que tuvo lugar.

Lo mejor a corto plazo es jugar a colocado para el que tenga verdadero interés en JAZZ TEL les recuerdo que por ahí hay más cosas, mejores y más seguras.

El que quiera Jazz tiene que saber esperarla, a todo cierre bajo 0.63 la querencia del valor será buscar las tablas 10 céntimos más abajo en 0.53 y si rompe a 0.48 de cabeza y ahí si debe parar de todas todas, porque de lo contrario se debería cerrar posición comprada completa.

Fibonacci nos dice que podríamos entrar en zona 0.55 pero no contempla el 0.48 dado que esta muy por debajo del 61,8% del tramo alcista anterior, otro buen nivel de compra para intentar medrar sería el 0.53 ideal con una dilatación a esos 0.48 para tapar el gap de ruptura.

Si somos nerviosos y queremos comprar en el retroceso pues lo mejor es ir a fracciones y en cada compra poner el 25% del total destinado a la compra, no tengan prisa, las prisas son propias de los ladrones, de los malos toreros y de los pésimos inversores.

Obviamente si se va para arriba, lo de las fracciones ya no es opcional, es obligatorio e intentar hacernos con una buena media de compra., daros cuenta que casi todo lo que apliquéis en gráfico diario para especular os dará “estar comprados”, “estar dentro”, “aguantar corrección”.




CONCLUSIÓN GLOBAL

JAZZTEL puede estar en toda cartera de renta variable para un perfil de inversor ARRIESGADO y en una ponderación que jamás pase del 10% hasta que no se lleve acumulado un 30% de plusvalías.

JAZZTEL esta en una situación técnica muy incitante, parece estar consolidando SUELO y formando un patron de cambio de tendencia interesante para el largo plazo.

JAZZTEL no puede perder sus mínimos porque correría ya no peligro su cotización sino la empresa en si misma.

JAZZTEL por encima de 0.53 y sin la rotura de 0.48 esta en una posición de mercado coherente y se puede establecer una operativa constante para trading en posición larga.

Si este modesto estudio ha gustado al Usuario de la Web y trafica con esta documentación, ruego al menos me cite como titular de la misma, ya que no percibo honorario por ella al menos respétenme el honor de ser su autor. Gracias.

Antonio A Garcia Rivero.
antoniogarcia@bolsacanaria.e.telefonica.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / anargari@elmundobursatil.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Pasa a comentar este análisis a nuestro foro, pincha aquí
< Anterior Siguiente >
[Volver]








(C) 2006 El Mundo Bursatil | Terminos y Condiciones | Publicidad | El Mundo Bursátil en Argentina

 

Publicar un comentario

<< Home

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.