21 junio 2007

FCC

Me han pedido que comente el gráfico de este valor y después de darle muchas vueltas al diario y no encontrar nada en claro, salvo que era bajista como el Ibex, he decidido analizar el grafico semanal que me parece más representativo. En él observamos como se ha roto esta semana la directriz alcista de hace 2 años hasta los 66,06. Desde hace 10 semanas los volumenes de negociación se han incrementado lo que hace más significativa la caída desde primeros de año. Por ello lanzamos 2 escenarios:

1. El valor ha hecho un doble suelo en la zona de 65,70 - 66,06 que para confirmar la figura de vuelta se debería producir un giro del MACD y su corte al alza en gráfico semanal y como segunda condición la superación del 76,08 al cierre semanal. No tomaríamos posiciones si no se da la primera condición con el 50% de la operación y el resto con la segunda condición.


2. De seguir las caídas y perforar el nivel los 63,8X no sabemos donde podría encontrar apoyo. Quizás en los 58 pero mejor no aventurar hasta ver otra figura de vuelta.


Por todo ello pienso que debemos seguir fuera del valor para el que no esté dentro y ver la evolución en las próximas 2-4 semanas.

Etiquetas:

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.Johann Kaspar Lavater (1741-1801) Filósofo, poeta y teólogo suizo.